Córdoba.- Hasta un 120 por ciento se encuentra rebasada la cabida del Hospital General de Córdoba, aunque la cifra es variable de acuerdo al día, refirió el director, Patricio Zentella, quien reconoció que la capacidad médica ha sido superada.
Afirmó que la mayor parte del tiempo el Hospital no se logra dar abasto, sin embargo es urgente mejorar la atención, de manera independiente señaló, al interior del nosocomio también se ha incrementado la atención de un 20 a 30 por ciento, específicamente por el tema del dengue o chikungunya, aunque la atención prioritaria son situaciones de mayor urgencia como un lesionado.
Afirmó que pese al crecimiento del lugar, aún existen algún tipo de fallas lo que se debe especialmente al volumen de atención, por ejemplo, el área de partos de los cuales el Hospital General Córdoba atienden a alrededor de 4 mil casos al año.
Asimismo apuntó, otro de las áreas que ha venido a colapsar a dicho lugar, es la atención por Seguro Popular, del cual anotan alrededor de 700 mil afiliados, de ahí que es necesario mejorar la infraestructura del hospital, así como los servicios.
En marco a la inauguración del albergue para familiares de pacientes, para el cual la inversión fue de alrededor de 5 millones de pesos, se trata de una área con capacidad para 30 personas, que podrán comer o desayunar en este espacio.