Rafael Delgado.- Los servicios de asistencia médica están rebasados en las localidades, por lo que en tres meses estará lista la nueva clínica del IMSS-Prospera, informó el titular del área de Salud del Ayuntamiento, Ángel Galván Florentino.
La segunda etapa inició a marchas forzadas por la urgencia de asistencia en materia de salud para los habitantes del municipio, destacó la fuente.
Será una clínica de primer nivel, que cubrirá las necesidades de la población rural, en promedio dará 10 mil consultas anuales, estimó.
Las nuevas instalaciones sustituirán a la única unidad que existía en la cabecera municipal y que por el número de habitantes, más de 15 mil, ya es obsoleta, aceptó.
“Está bien diseñada, en tres meses se encontrará funcionando”, aseguró Galván Florentino, al recordar que el Ayuntamiento es quien financia con recursos propios dicho inmueble, ante la necesidad prioritaria de atención.
Tiene un convenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual dará el personal y mobiliario para su operación, manifestó.
Subrayó que el objetivo de la administración local es que sea una clínica complementaria de rehabilitación para personas con alguna discapacidad.