De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ante el temor y diversas denuncias realizadas por ciudadanos que acuden a los eventos organizados por el Ayuntamiento de Orizaba y luego de que se ha visto obligado a proporcionar mayor seguridad ante la ola de delitos del fuero común, en contra los asistentes a dichos eventos, la coordinación de Seguridad Pública desplegará a más de cien elementos durante el operativo de los “Fieles Difuntos”.
En entrevista, el titular del área, el capitán Narciso Peña Cortés, aseguró que llevan tres reuniones de coordinación con todas las áreas del ayuntamiento para deslizar responsabilidades y delimitar qué le corresponde a cada una de las partes involucradas en este dispositivo de seguridad.
“Se involucrarán a todas las áreas de Seguridad Pública, la Policía Vial, municipal, así como del C5 y el personal de prevención del delito. No solamente será la labor en los cementerios de la ciudad, también se va a garantizar la seguridad en las carreteras, así como los desfiles, para mantener un control estricto de vialidad en donde se llevarán a cabo las actividades”.
Peña Cortés reveló que participarán 28 elementos de la policía vial, 87 policías municipales, 6 elementos del área de prevención de delito y 18 más correspondientes al C5 total.
Asimismo, el responsable de la seguridad en Orizaba, reconoció que habrá relevos constantes para evitar la fatiga del personal que estará observando el monitoreo de las cámaras de seguridad y además se redoblará la vigilancia en los sitios más frecuentados por los turistas.