in

Rebasa Armel 50% en gastos

Superiberia

Fortín.- El regidor quinto, Humberto Danés cuestionó al alcalde Armel Cid de León la compra de unidades municipales, pues aseguró que esta inversión va en contra del lema de austeridad, que se implementó a consecuencia del dañado estado financiero.

En sesión de Cabildo el edil reveló la compra de tres unidades tipo Pick Up, así como un automóvil con una inversión superior a los 700 mil pesos, lo que rebasa las expectativas que se contemplaban en el gasto del erario público.

Recordó dentro del rubro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se contemplaba de antemano una partida de 400 mil pesos aproximadamente, para la compra de vehículos austeros, en su momento el Alcalde negó que se pudiera hacer la compra debido a que eran una
administración austera. No obstante, ahora se registra en los estados financieros una compra por cuatro unidades que llega casi a los 800 mil pesos, lo que rebasa en aproximadamente un 50 por ciento el presupuesto del Fortamun.

Por su parte, el Alcalde respondió que esta compra fue necesaria para la operatividad del municipio.

 

Celia DÌaz

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Quieren municipalizar la calle 5

Se cubre de gloria