Orizaba.- Antes del cierre de la presente administración se reasignarán locales de los mercados que la Dirección de Comercio decomisó, ya están las bases de la convocatoria que se emitirá en dos semanas con el objetivo de que sólo quien tiene vocación comercial aproveche los espacios.
El director de Comercio, José Luis Martínez Sánchez informó lo anterior y reconoció que son muchas las solicitudes diarias de quien quiere abrir un puesto o pide un sitio en los mercados.
Por lo que la asignación de los lugares será conforme a un reglamento específico para que no vuelva a suceder el hecho de que sólo los ocupen como bodega e incluso alquilen, añadió.
Dijo que los espacios de los mercados son patrimonio municipal y deben asignarse a quien cumpla con la norma, no a quien emprenda con ellos negocios al margen de la ley.
Reconoció que al entrar en funciones el Reglamento y la Ley Hacendaria Municipal, la mayoría de comerciantes cumple con la cuota oficialmente establecida y que especifica tanto el espacio como giro comercial que ocupa.
Sin precisar el monto de los ingresos, recordó que todos tienen perímetros distintos en función del giro comercial que ejerzan, mismos que deben respetar y que las cuotas en los mercados no aumentaron en el presente trienio y son las mismas de hace varios años.
En torno a la convocatoria, indicó que saldrá en los próximos días.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono