Río Blanco.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un chatarrero acusado de apedrear una vivienda ubicada en la colonia Barrio Nuevo y causar destrozos en su fachada, además de lesionar a una pareja que se encontraba dentro del inmueble.
Al dejar de firmar el libro de reos procesados, se giró orden de reaprehensión en contra de Gabriel Aguilar Román, de 26 años, quien tiene su domicilio en calle 23 de Mayo, de la colonia Juárez de Orizaba.
El hombre es procesado por el delito de lesiones en agravio de Marcelino Hernández Clemente y Rosa Tlaxcaltecatl Amayo, según consta en la causa penal 188/2011.
Se conoció que en junio de 2011 el chatarrero, junto con otras cinco personas, arrojó piedras a la vivienda de Marcelino, ubicada en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Río Blanco. Luego del ataque, Aguilar Román se dio a la fuga a bordo de una camioneta azul, con placas SG-47-723 del estado de Puebla.
Por esa agresión, Marcelino recibió un impacto con una piedra, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja.
Aparentemente, estos hechos ocurrieron por problemas que existen entre Marcelino, Rosa y la madre del inculpado, Catalina Aguilar, quienes se disputan un predio.
Será nuevamente el Juzgado Tercero de Primera Instancia el que defina su situación legal, mientras tanto Gabriel quedó internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
GUILLERMO RAMOS
EL BUEN TONO