Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), reaprendieron al ladrón de la tienda Liverpool, capturado en el año del 2011 cuando trataba de huir con ropa del interior del almacén.
El detenido es Eleuterio Reyes Abad, tiene 39 años, y vive en la avenida Francisco Zarco, número 514, del municipio de Ciudad Mendoza, quien enfrenta la causa penal 110/2013 del Juzgado Primero Menor de este distrito.
Lo acusan por el delito de robo en agravio de la tienda departamental, Liverpool, y fue el apoderado legal, Isaac Lagunes García, quien lo denuncia en la causa penal.
Como se recordará, el hombre fue detenido un domingo a las 17:50 horas, al ser descubierto por José Luis González Flores, cuando se guardó tres prendas de vestir, entre éstas una camisa y dos pantalones de marca.
Posteriormente se dirigió a otros departamentos con la finalidad de esconder la ropa, lo cual alcanzó hacerlo y metérselos entre su chamarra y otras partes del cuerpo, pero cuando intentó salir le pidieron se detuviera para que los guardias lo revisaran.
Al sentirse descubierto se echó a correr por los pasillos de la tienda, pero no pudo escapar porque fue detenido en el interior y en flagrancia con la ropa que tiene un valor de 5 mil pesos y posteriormente fue remitido a disposición de la agencia del Ministerio Público, sector norte.
Al encontrarlo culpable lo consignaron al Juzgado Primero menor por el delito de robo simple, fue de esta forma como actualmente es procesado, pero debido a que dejó de firmar le giraron la orden de reaprehensión.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono