Córdoba.- Un campesino acusado de asaltar a un taxista en el 2010 fue reaprehendido la mañana de ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y puesto a disposición del Juzgado Primero Menor, ya que dejó de firmar el libro de control de reos, cuando obtuvo su libertad provisional.
Se trata de Gregorio Salazar González, de 28 años, con vivienda en la colonia San Paulino, al cual se le ejercita la causa penal 349/2010 al estar acusado del delito de robo en agravio del taxista Benjamín Velázquez Tejeda, hechos ocurridos en el año de 2010.
Según lo narrado por el reaprehendido, los sucesos ocurrieron cuando solicitó al taxista lo llevara de la colonia San Marcial hacia el antro La Cucaracha, ya que se encontraba en estado de ebriedad y quería bailar salsa.
“Lo que pasa es que el taxista al verme tomado me cobró al subirme y al bajarme quería cobrarme de nuevo, por lo que me molesté y discutimos al grado de que le pegué unas cachetadas y él me acusó de querelo asaltar cuando llegó la policía y pues fue su palabra contra la mía”.
El Juez del Juzgado Primero Menor giró una orden de reaprehensión en contra del campesino, luego de que éste obtuvo el beneficio de la libertad provisional.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ
EL BUEN TONO