Huatusco.- Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de reaprehensión, en contra de un campesino que en 2010 atacó a tres miembros de una familia en la comunidad de Tlamatoca. Una de las víctimas perdió un dedo y otra fue remitida al hospital, delicada de salud por los machetazos.
Sergio Murillo Rivera lesionó con un machete a Eusebio Vichique Murillo, Daniel Vichique Lobos y a María Vichique Murillo. Según información consultada, Sergio y otro sujeto identificado como Sixto, fueron presa de la burla de Eusebio por problemas sentimentales entre ellos, por lo que atacaron a la familia completa.
Los agresores se encontraban bajo los influjos del alcohol, previo a ejecutar el ataque. Al pasar por la vivienda del lesionado, éste se burlo del carpintero Sixto, toda vez que su esposa sostuvo un romance con el labriego que se encontraba en el patio de su vivienda.
Los lesionados interpusieron denuncia radicada en la causa penal 35/2010 del Juzgado Mixto de Primera Instancia. El sujeto fue capturado, pero lo dejaron en libertad y se asentó en su comunidad, donde los Policías Ministeriales lo detuvieron nuevamente.