Orizaba.- Ayer se reaperturó el Complejo Deportivo de Orizaba Norte, donde se invirtieron recursos superiores a los 10 millones de pesos desde la pasada administración.
Aunque se inauguró el 30 de diciembre por el ex alcalde, Hugo Chahín Maluly, no se había puesto en funcionamiento por algunos detalles inconclusos, pero ayer todo estuvo en servicio y se conjunta con todas las áreas deportivas de la ciudad cuya membresía mensual será de 150 pesos por persona, pero que incluye este espacio, el CDO del sur y otros gimnasios de la ciudad, confirmó el director de Desarrollo Humano municipal, Igor Rojí López.
Este nuevo espacio es para los 1,800 ciudadanos que ya tienen su membresía y acuden diariamente a los distintos espacios de albercas, canchas deportivas, gimnasios y más. Se espera que acudan más en los próximos días, “la gente está viendo con buenos ojos que antes pagaban cien pesos al mes pero sólo por el gimnasio, si querían ir a la alberca o a las canchas tenían que pagar cien pesos por cada una”, explicó.
Con la emisión de sus membresías, el área deportiva municipal espera captar un mayor número de usuarios a los que se les hará descuento por cada familia que tenga un tercer hijo, es decir a este último se le aplicará un descuento del 50 por ciento y también ya lo están aprovechando, agregó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono