in

Reanudan servicio en el Palacio local

Superiberia

4

M. Escobedo.- Después de una semana sin labores, autoridades reanudaron ayer actividades en el Palacio municipal en los horarios normales y en todas las áreas, informó el alcalde, Ramiro Páez.

Aseguró que después de los compromisos que acordaron con la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), en la ciudad de Xalapa, se mantendrán en  funciones y esperan el depósito de las participaciones federales.

Manifestó su descontento en contra del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa; el interino, Flavino Ríos Alvarado y el exsecretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, por el adeudo de 15 millones de pesos que tienen con el municipio.

Precisó que a pesar de que el Gobierno Estatal pagó sólo 3 millones de pesos, decidieron abrir el Palacio para no afectar más a los ciudadanos que necesitan atención, porque el depósito que les hicieron es un pequeño alivio para las finanzas locales.

Después de que se tomara la decisión de cerrar las oficinas administrativas por la falta de recursos, dejaron únicamente en funciones algunos servicios básicos como: Limpia Pública, Agua Potable y Seguridad municipal, pero ya trabajan con todos.

Indicó que previo al cierre tenían diferentes proyectos, “ya habíamos empezado con la construcción de una red de agua potable en San Isidro y El Berro, la cual está presupuestada en 10 millones de pesos, pero ante la falta de recursos, el contratista se vio en la necesidad de suspender los trabajos, aunque los más afectados fueron los habitantes que deberán de esperar más tiempo para obtener el beneficio que les hace falta”.

Consideró que viven una injusticia social, en donde los más lastimados resultaron ser los pobladores, a quienes solicitan su comprensión por el retraso de las obras, por ello es que la lucha que emprendieron contra el actual Gobierno del Estado es por un  reclamo justo.

CANAL OFICIAL

Exigen al Alcalde pavimentar camino

Inicia INE plan de capacitación