
Río Blanco.- Cinco camiones recolectores de basura propiedad del Ayuntamiento no alcanzaron a llegar al relleno sanitario debido a la manifestación contra Seguridad Pública por parte de familiares de personas desaparecidas, motivo por el cual se detuvo el servicio de recolección.
“Se liberaron las unidades ayer por la mañana y ya se inició el vaciado de contenedores de Vicente Guerrero hacia el centro, porque teníamos los contenedores de la colonia Modelo a más del tope y la ciudadanía lo reportó desde el martes”, comentó la directora de Servicios municipales, Angélica Barragán Fuentes.
Por tal motivo, abundó, ayer no se manejaron rutas en las que circulan los camiones recolectores por las colonias para reunir la basura casa por casa, pues únicamente se recogieron los deshechos de los contenedores para llevarlos al relleno sanitario.
“Este acontecimiento no sólo bloqueó el servicio de nuestro municipio, tengo entendido que fueron 16 los ayuntamientos afectados; los conductores de las cinco unidades alcanzaron a tirar lo que llevaban, pero ya no los dejaron salir, se quedaron varados”, indicó Angélica Barragán.
Refirió que el tonelaje de basura que se recolecta de manera semanal oscila entre las 18 y las 20 toneladas, y es en esta temporada de lluvias donde se genera la mayor cantidad de deshechos, reuniendo lo que se alberga en los 149 contenedores repartidos en todo el municipio.
MARIANA PALACIOS L.
El buen tono
