in

Reanudan servicio de agua potable

Superiberia

2

Ciudad Mendoza.- El abasto de agua para los más de 40 mil habitantes del municipio se normalizó, sin embargo, los trabajadores sindicalizados de la CAEV laboran bajo protesta por el adeudo de salarios y uniformes que no les ha dado solución el Gobierno del Estado.

En un sondeo con algunos trabajadores, manifestaron que tras las negociaciones de los jefes de las oficinas operadoras con autoridades estatales en Xalapa el pasado viernes, recibieron la instrucción de activar al 100 por ciento el sistema de bombeo para distribuir el vital líquido.

No obstante, manifestaron que con respecto a sus pagos aún no reciben fecha para cobrar los bonos, compensaciones y las prestaciones adicionales al contrato colectivo de trabajo.

Los afectados expresaron que además de la falta de recursos, desde hace un año no les dan uniformes para desempeñar sus labores, sobre todo a los trabajadores que forman parte de las cuadrillas para reparar los desperfectos de la tubería en las calles de la ciudad.

También manifestaron que carecen de herramientas y materiales para atender con prontitud las ocho fugas de agua, que en promedio registran los usuarios de las 22 colonias del municipio.

“Hay molestia entre la población por la tardanza para acudir a reparar las fugas, pero lo que no saben es que no tenemos las herramientas suficientes para arreglar los desperfectos”.

“Ahorita estamos en una situación crítica por la falta de recursos en el Estado, pero como trabajadores estamos obligados a cumplir con nuestras funciones y a esperar que se nos pague lo que nos deben”, manifestó un empleado que no dio sus generales.

CANAL OFICIAL

Mantienen alerta por Frente Frío

Afecta la crisis a los músicos