Córdoba.- Servicios como el transporte público, así como la recolección de basura, retornarán a su normalidad durante este día, esto luego de que por las fiestas decembrinas se presentaron algunos retrasos en su funcionamiento.
En lo que corresponde a la recolección de los desechos, Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, señaló que este servicio se reanudará en su totalidad para las colonias del municipio a partir de este día.
Pese a que se realizó la recolección de basura en la zona del Centro Histórico, ésta no se llevó a cabo en todo el municipio, por los días de asueto establecidos para los empleados de esta área.
Por ello, es que aunque algunas personas colocaron su basura en los sitios establecidos para su depósito, tendrán que esperar a que el camión recolector realice su recorrido, mismos que podrían realizarse hasta dos veces por semana a fin de recolectarla lo antes posible para evitar que se acumulen en las calles y en los hogares.
Asimismo el servicio de transporte público, regresará a sus horarios establecidos en las diferentes rutas, el cual aunque no fue suspendido, algunos concesionarios otorgaron permisos de descanso para sus empleados causando el retraso de algunas rutas.
José Rodríguez, Oficial de Tránsito municipal, señaló que aunque desconocen del funcionamiento de los concesionarios en cuanto a los permisos, el transporte público se realizará en su totalidad durante este día.
Asimismo señaló que serán cerca de 130 agentes viales los que continuarán trabajando para agilizar el tránsito vehicular, siendo que ante la llegada de turistas se incrementa el número de los automovilistas, ocasionado embotellamientos.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono