Orizaba.- El teleférico reanudó su funcionamiento ayer a las 12:30 horas, una vez que el equipo técnico y personal que lo opera hizo una supervisión de las líneas sobre las que se desplazan las cabinas y declaró que estaba en condiciones de seguir operando.
Igor Rojí López, Director de Desarrollo Humano, hizo el primer viaje este sábado y confirmó que 15 personas que se quedaron en la cima al detener las cabinas la noche del viernes bajaron a pie a las cero horas.
Las Normas de seguridad y calidad del teleférico advierten que: Ante tormenta eléctrica y velocidad del viento superior a 60 kilómetros por hora, se debe detener y así se hará.
Hay que recordar que Orizaba está situada en zona de alta montaña, proclive a cambios intempestivos del clima y además estamos en temporada propicia de vientos del sur que alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
El teleférico se hizo precisamente con reglamento y normas para ser operado con estas limitaciones o medidas de seguridad, recordó el responsable de este servicio y atractivo turístico, Igor Rojí, quien reconoció se han registrado fallas en el proceso de la práctica del personal encargado del mismo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono