in

Reanuda labor oficina étnica

Superiberia

Zongolica.- Con el objetivo de seguir atendiendo a los pobladores, en especial los nahuahablantes, la oficina étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reanudó actividades el pasado 2 de enero, afirmando su titular, Jácome Norberto Lara García, que en 2016 fueron 700 las intervenciones de atención que brindaron a la ciudadanía.

“Cerramos con 700 solicitudes de intervención, es decir, personas que llegaron a la oficina y pidieron asesoría o fueron orientadas en alguna cuestión relacionada con las funciones de nuestro trabajo. A todas se les atendió en su lengua materna, fuese náhuatl o español; indicándoles la forma de proceder en relación a sus dudas, quejas o aclaraciones”, dijo Lara García.

Sostuvo que su actuar se centra en las recomendaciones hacia las autoridades que son señaladas por alguna violación a las garantías y derechos de los ciudadanos, aunque han recibido a quejosos con algún asunto que debe ventilarse en otras instancias, por lo que se les canaliza para que tengan la mejor solución a sus problemas. “Este año ya empezamos a recibir a quienes se acercan a la oficina. También iniciaremos los recorridos a comunidades donde nos invitan para dar charlas o conferencias a escuelas, o con agentes y subagentes municipales, incluso apoyamos con cursos de capacitación sobre Derechos Humanos a asociaciones civiles o funcionarios públicos que lo solicitan”, detalló.

CANAL OFICIAL

Continúa la lucha contra los taxis ‘piratas’: Romero

Amenazan con tomar la CAEV