Cd. Mendoza.- Las clínicas del Seguro Social de esta ciudad y Nogales, reanudarán hoy sus actividades normales, debido a que el fin de semana estuvieron cerradas tras los hechos violentos registrados el viernes pasado.
Entre el sábado y ayer domingo, canalizaron a los pacientes que necesitaban atención urgente a Orizaba, donde recibieron el servicio médico.
Durante un recorrido por los inmuebles, se pudo constatar que el área de Urgencias no funcionó normalmente.
Extraoficialmente, un trabajador dio a conocer que desde la tarde del viernes suspendieron toda actividad en la Clínica 4 del IMSS, que se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo, lugar en el que se informó a quienes acudían a sus citas que se las reagendarían para hoy lunes 5 de septiembre.
El entrevistado, dijo que el suceso que se registró frente a la entrada principal de su centro de trabajo, orilló a los trabajadores de las diversas áreas que prestan atención al público o laboran de forma administrativa, a pedir certeza sobre su seguridad, porque tienen claro que seguirán las investigaciones en torno al encuentro que se dio entre fuerzas del orden y grupos de delincuentes, a escasos metros de la entrada del inmueble.
Subrayó que las actividades se reanudarán hoy lunes por la mañana, no obstante, sábado y domingo no se dio atención en las unidades que permanecieron cerradas, en lo que regresaba la paz a las calles y a los centros de trabajo públicos.