Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán-. A partir de ayer, las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, reanudaron actividades en el municipio, después de que se suspendieran para que los servidores pudieran pasar las fiestas en familia, informó la representante de la organización, Araceli Salcedo.
Comentó que la delimitación de una fosa fue parte de los primeros trabajos del año, posteriormente iniciarán con la excavación.
Refirió que 2021 concluyó con la recuperación de cuatro cuerpos de las fosas clandestinas en Campo Grande.
En los primeros 10 días de 2022, el Colectivo reinició con la excavación en los puntos que marcaron desde el año anterior, después de dos semanas de detener los trabajos de búsqueda.
La activista indicó que se rescataron cuatro cuerpos desde que reanudaron las labores en ese lugar y ya suman 48; en algunos casos tienen tatuajes visibles, y a través de esos datos esperan que sea mucho más rápida su identificación. Además de que cuentan con sus anotaciones para que a través de su bitácora, vean si alguno de los desaparecidos tiene dichas características.
Agradeció el apoyo de los habitantes de Campo Grande y confían en localizar a más personas, “solo buscamos la verdad y justicia o hallar el cuerpo de un familiar desaparecido, para darle cristiana sepultura”.
Dijo que seguirán con sus labores.