Orizaba.- Integrantes del patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), llevaron a cabo el Criotón 2016, que anualmente se realiza para recaudar fondos que permitan mejorar las instalaciones y se pueda dar una atención de calidad, a los cientos de pacientes que son atendidos en ese lugar, siendo una prioridad cambiar el techo de recepción, informó la presidenta del patronato, Blanca Esther Pérez.
“Lo que logremos reunir de este décimo Criotón tenemos programado el objetivo, la meta de construir el techo de recepción, que ahora es de lámina, pensamos que cambiarlo es necesario, en 10 años ya cumplió con su función”, dijo.
Y es que lo consideró como una prioridad, debido a que con la temporada de lluvias se están registrando filtraciones, estando en este momento en la cotización para lograrlo, ya que les hicieron varias propuestas, que van de 100 mil a 300 mil pesos, esperando valorar la que más convenga, debido a que se busca que sea una inversión que debe tardar no para cinco o 10 años, sino que debe ser una techumbre permanente y de calidad.
A diferencia de años anteriores, en donde se buscaba superar la cantidad recaudada en el período anterior, lo que ahora se hace es diferente, tomando en consideración que la situación económica es complicada, por ello, lo que se logre juntar será bienvenido, aunado a que continuarán con el boteo hasta diciembre.
Confió en que la voluntad de empresarios y personas altruistas de Orizaba y la región, permitirá que se pueda lograr este fin, que va encaminado a que se cuente con un recinto que no sólo tenga especialistas, sino también sea digno para recibir a la gente que busca una terapia de rehabilitación.
Aunado a ello, se pudo disfrutar de muchos antojitos mexicanos, incluyendo repostería a precios accesibles, permitiendo un sano esparcimiento para las familias que se dieron cita a la plaza Bicentenario, a la cual el Ayuntamiento proporcionó para que se llevara a cabo el evento, que duró 12 horas.