Córdoba.- El movimiento Juntos Buscamos Cambios llevará a cabo el día de mañana un zumbafest en las canchas del Mexicano, en beneficio de cinco niños que padecen cáncer, entre otras enfermedades.
La encargada de Juntos Buscamos Cambios, Mayra Fuentes Solís, mencionó que el evento durará 3 horas y serán aproximadamente 24 instructores, quienes cada 6 minutos estarán en el escenario montando una coreografía diferente a los asistentes.
Por su parte, el representante de los padres de los niños y papá de uno de los menores beneficiados, Óscar Daniel García, aclaró que no cuentan con apoyo por parte del Gobierno, y el costo de los medicamentos es excesivamente caro.
“En una semana podemos llegar a gastar hasta 20 mil pesos y en caso de no existir un medicamento debemos conseguirlo, como es el Filgrastim, es el medicamento que más ocupan nuestros hijos”, refirió.
Los niños que serán beneficiados en este zumbafest son: Claudia y Abraham, quienes sufren leucemia; Renata, de astrocitoma pilocitico en las vías visuales; Sherlyn, sufre de lupus sistemático y Erick, quien desafortunadamente tiene cáncer de hígado.