in

Realizarán un plantón por retención salarial

Superiberia

2

Córdoba.- Tras haber sido notificados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE por no cumplir con el llamado para Evaluación al Servicio Profesional docente, cerca de 246 maestros en el estado tiene retención salarial.

Este jueves advierten volverán a salir a las calles por la defensa de los derechos laborales, instalaran plantón por tiempo indefinido en Xalapa.

De acuerdo con el representante de la dirección Política del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, y el docente Víctor Manuel Vargas Barrientos, al recibir la notificación para presentarse ante las jefaturas inmediatas de cada docente, se está en espera del resolutivo que se emita.

Sin embargo y debido a que se considera éstas fueron remitidas de manera ilegal y a modo de acoso a los docentes se mantiene la lucha por la defensa de los docentes.

En este sentido  el representante de la dirección política explica que aun cuando ninguno de los 13 docentes notificados -niega sean 143 como lo anuncio la secretaria de la SEV, Xóchitl Osorio- no han sido cesados de sus plazas, sin justificación alguna les fueron retenidos sus pagos quincenales desde el pasado 15 de marzo, del total de docentes en el Estado, al menos 10 pertenecen a esta región en de los niveles de pre escolar, secundaria, primaria y del subsistema del Telebachillerato.

“Estamos en el proceso legal verificando con la SEV para  saber  porqué les tienen retenidos los pagos, porque se esta haciendo de manera ilegal, a ninguno de los compañeros se les dijo que se iban a detener los pagos. Creemos que se trata de una acción ilegal en contra de los derechos de los compañeros por eso estamos con la consiga de que si tocan a uno tocan a todos”, comentó Hernández del Ángel.

Derivado de esta causa y en cumplimiento a las acciones de lucha, este jueves se convoca al plantón por tiempo indefinido que se llevará acabo de primer instancia en la Plaza Regina en la capital del Estado, en caso de no  obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades estatales y federales el paro de labores podría interrumpir el regreso a las aulas el próximo 5 de abril.

Se tiene programado la inclusión de catedráticos veracruzanos en el paro nacional que convoca la Coordinadora, aunque existe temor por agresiones.

CANAL OFICIAL

El Cobaev pide no dejarse engañar

Esperan renovar cargos en la ESBAO