COSOLAPA.- Con un operativo que se extendió hasta la noche de ayer, elementos preventivos realizaron la búsqueda de automóviles y motocicletas con reporte de robo.
Alrededor de las 21:30 horas, efectivos municipales iniciaron el recorrido por distintos caminos, luego de que una llamada anónima alertara de un robo, sucedido a un costado del mercado municipal. Dicho operativo continuó hasta entrada la madrugada.
Según las autoridades, estos recorridos son constantes, pues en la zona limítrofe con Tezonapa ya se han suscitado estos robos. Señalaron que por esta razón no estará demás recorrer la zona en busca de algún vehículo con reporte de robo, pues anteriormente ya se ha logrado el aseguramiento de motocicletas robadas.
Así mismo, el pasado sábado, las autoridades guardaron un fuerte hermetismo sobre un altercado en la comunidad de Almolonga, donde sujetos armados presuntamente encañonaron a una familia de la zona. Sin embargo y a pesar del auxilio solicitado, las autoridades no acudieron al llamado.
En ocasiones anteriores, a sólo algunas cuadras de la comandancia, ha habido robos a camiones de frituras, así como atracos contra motociclistas.