CÓRDOBA.- Debido a la falta de interés por parte del Gobernador, concesionarios de verificentros convocaron a una marcha el próximo martes en Xalapa que culminará en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Tras la modificación aprobada por los diputados locales al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz, para que la Sefiplan sea quien realice el cobro correspondiente a la verificación vehicular, concesionarios de verificentros realizarán una marcha, debido al caso omiso por parte de las autoridades para realizar una mesa de diálogo.
El presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, Alejandro Huesca Sota, explicó que el panorama es incierto para el sector, pues existen más de 300 concesionarios distribuidos en los 212 municipios los que resultaron afectados con dicha aprobación.
“No hemos tenido respuesta por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por eso vamos a tomar otras medidas para hacernos escuchar, porque esto perjudica a los más de 8 millones de veracruzanos a quienes se les creará un impuesto más, van a convertir un programa ambientalista en un programa recaudatorio”, explicó Huesca Sota.
La marcha se efectuará mañana martes a las 10:00 horas iniciando en las oficinas de Sedems en Xalapa y el recorrido será hasta Palacio de Gobierno para concluir en
Sefiplan.