Atzacan.- A pesar de la violencia que se registró en las últimas semanas, el Ayuntamiento mantendrá vigentes sus actividades que se relacionan con el Mes Patrio, aunque tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y demás asistentes a la ceremonia.
El alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, expresó que a pesar de la psicosis creada en la población, aunado a la crisis nerviosa por todos los hechos recientes, los cuales ponen en peligro la integridad física y emocional de los pobladores, las escuelas decidieron participar en el tradicional desfile de Independencia.
De acuerdo con el programa de actividades, el 15 de septiembre desde las 20:00 horas, habrá una verbena popular, con la participación de un ballet folklórico, un comediante y después de El Grito de Independencia habrá una quema de juegos pirotécnicos y un gran baile para deleite del público.
El 16 de septiembre, se realizará el desfile por la cabecera municipal a partir de las 09:00 horas, y por la tarde esperarán la visita de un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar la inauguración simbólica de la carretera que va de Atzacan a Dos Ríos.
“La inversión para estas festividades, no sólo de la cabecera municipal, sino de otras comunidades, asciende a los 200 mil pesos, aunque lo más importante es que las familias se diviertan sanamente, sin tener que preocuparse por la inseguridad, por eso, en coordinación con la Policía municipal y Protección Civil, haremos un operativo para garantizar la tranquilidad”, mencionó.
El edil admitió que la ciudad, al igual que otros municipios, no está exenta de sufrir ese tipo de situaciones reprobadas por la sociedad, lo cual es muy preocupante para los servidores públicos.