Córdoba.- Como parte de la segunda etapa del programa de Reordenamiento del Transporte Público, a partir del 6 de noviembre comenzará la Revista Vehicular para todas las unidades que cumplieron con la primera fase. A través de un comunicado de la Delegación de Transporte Público hacia los concesionarios, se les informó que del 6 de noviembre al 20 de diciembre se realizará la Revista Vehicular, la cual tendrá un costo de 280 pesos por unidad.
Durante este proceso se revisará que el vehículo está en buenas condiciones, tanto físicas como mecánicas.
Según explica el comunicado, los criterios que se aplicarán para revisar las unidades, es que no se permitirá el uso de luces de colores que no cumplan con lo que indica el Reglamento, así como aditamentos de uso oficial.
Las letras y números deberán ser en tipografía Arial black, las cuales no obstaculicen su visibilidad; no se permitirá el uso de cortinas, sombras, polarizados y objetos que obstruyen la visibilidad al interior del vehículo.
Las unidades deberán contar con equipo como: gato, llanta de refacción y llave, triángulos reflejantes, botiquín, herramienta básica e incluso extinguidor. Las llantas, pintura, el sistema eléctrico y mecánico deberán estar en buenas condiciones, ya que forma parte de la revisión.
Sólo las unidades que cuenten con su constancia de empadronamiento o que hayan pagado podrán realizar el trámite.
El comunicado manifiesta que del 15 de noviembre al 15 de enero de 2018, estarán realizando la prueba de antidoping a los conductores, la cual tiene un costo de 350 pesos por chofer, medida que es obligatoria para todos los que operan una unidad de transporte. En la región de Córdoba serán más de 10 mil unidades las que estarán realizando este procedimiento, tanto taxis como autobuses.