Orizaba.- El Colectivo Igualdad Orizaba llevará a cabo mañana el inicio del segundo Chamarratón 2016, que consiste en una campaña de recolección de ropa invernal para apoyar a la población vulnerable de comunidades de la región, afirmó la presidenta de la asociación, Carolina Vásquez Déctor.
Guantes, chamarras, suéteres, cobijas, gorros, zapatos, para todas las edades, además de dulces y juguetes, son parte de los objetos que estarán recibiendo en el parque Apolinar Castillo, de 10:00 a 16:00 horas, esperando que haya una buena respuesta de la población, no solamente de Orizaba, sino de toda la zona.
“Que sea ropa de invierno, los habitantes de la Sierra son los que padecen más las heladas, porque son los que están más cerca del volcán”, explicó.
Además, se conoció que aparte de este día consideran hacer la colecta el 10 y 11 de diciembre, por lo que Vázquez Déctor insistió: “todo es bienvenido, de preferencia donen ropa abrigadora, dado que el año pasado les dieron bermudas, aún así se repartieron a los habitantes”.
En esta ocasión, se tiene proyectado que se envíe lo colectado a comunidades del municipio de Santa Ana Atzacan, mientras que para la repartición de juguetes está por definirse a qué comunidad se llevarán para los menores de edad, el día 8 de enero de 2017.
Finalmente, Vásquez Déctor destacó que a pesar de la crisis económica, existen ciudadanos altruistas que cuentan con ropa y que la tienen lista para obsequiar a las familias más desprotegidas, por lo que ellos quieren ser un vínculo que les permita que lleguen hasta esos hogares.