Nogales.- El Centro de Salud tiene como meta realizar 240 mastografías en la jornada de estudios que inició ayer en el auditorio municipal y que culminará el próximo martes, dio a conocer el director de la dependencia, Enrique Hernández Cantero.
Resaltó que esta atención es para mujeres de entre 40 y 69 años de edad y se tiene programado el servicio diario de 60 personas, dependiendo de las condiciones del aparato, ya que por los estudios continuos llega a tener algunos problemas técnicos.
Explicó que una vez realizados los exámenes, de inmediato son valorados por especialistas en radiología, quienes en caso de detectar alguna anomalía los canalizan para la interpretación de los médicos, quienes envían a las pacientes a consulta y posterior a ello es la Secretaría de Salud quien toma los casos para el seguimiento y el tratamiento debido.
Agregó que además de los equipos para mastografías, arribó un tráiler con aparatos especializados para realizar pruebas de VIH, próstata a los varones, ultrasonidos pélvicos, osteoporosis y servicios dentales como profilaxis y aplicación de flúor a población abierta.
Destacó que para el tema de las mastografías se destinaron cuatro días porque no sólo se atenderá a las mujeres de Nogales, sino también de otros municipios conurbados.
“A veces a la población le cuesta un poquito de trabajo, pero los llamamos a que aprovechen este tipo de servicios, son sin costo alguno y para prevenir algún tipo de problemas en el caso de las mastografías las señoras serán atendidas por personal femenino, con toda la confianza les pedimos que acudan, tenemos la atención en dos turnos”, expresó.