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Realizará las mismas funciones que Tránsito

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono 

Orizaba.- El personal de la Policía Vial tendrá las mismas funciones que un elemento de Tránsito, además de que inicialmente serán 70 con la meta de llegar a los 80 trabajadores, así lo manifestó el regidor Martín García Limón.

Explicó que el personal tendrá prohibido detener la circulación de cualquier vehículo o solicitar documentos para revisión a los conductores, cuando no haya causa evidente de infracción, comentar con el presunto sobre el monto o consecuencia de la falta cometida, comprometerse con el infractor a ser el conducto para pagar el importe de una multa, solicitar a cualquier conductor que lo transporte en forma gratuita.

Recordó que se emitió un decreto que confirma la municipalización de la corporación, por lo que la fuerza operativa cuenta con “15 patrullas o vehículos, además, inicialmente se tendrán 70 elementos, pero se tiene como meta alcanzar los 80 y se contará con un corralón de 33 mil metros cuadrados en la colonia Lourdes.

Mencionó que en la Gaceta Oficial se tiene un Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad vigente, el cual actualmente está siendo modificado, por lo que utilizaron la opción legal de aprobar un decreto en el que se señala “que únicamente para los orizabeños en la primera falta de Tránsito se les aplicará una amonestación, y en el caso de reincidencia se les hará el cobro de las dos multas, para la gente de otros municipios no habrá amonestaciones previas”.

En la ciudad solo tiene permitido operar las grúas municipales y la tarifa oficial de arrastre es de 5 UMAS, es decir, 481 pesos desde cualquier punto de la ciudad y se les cobrará 60 pesos por día de corralón y las infracciones cometidas. Con excepción de aquellos en los que hay camellones y semáforos, en todos los cruceros funcionará el programa uno por uno.

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