VERACRUZ.- Se realizó el primer trasplante de riñón en un menor en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; el nefrólogo pediatra Francisco Salazar Martínez presentó el caso de Mario Barcelata Melchor de 17 años, que el pasado 27 de mayo le fue practicado un trasplante de riñón.
Su madre, la señora Rosa Melchor Alafita, quien donó un riñón, se mostró agradecida con los médicos, con la fundación “Dejando Huellas” y a todos los que apoyaron para que se realizara el trasplante a Mario, quien ahora va a estudiar el bachillerato.
Por su parte, Mario dijo que se siente bien, aunque admitió que en su enfermedad ya no quería vivir, pero su madre lo animó y ahora sólo espera a ser dado de alta.La enfermedad en Mario, originario de Piedras Negras, inició a los 10 años de edad, lo que retrasó su crecimiento, ahora tiene 17 y espera estudiar y no defraudar a su madre. En ese sentido, Mario Barcelata da un mensaje a los niños que sufren de insuficiencia renal como él padeció. El nefrólogo pediatra Francisco Salazar comentó que hay 17 casos como el de Mario en espera de un trasplante.