in

Realizan trabajo de autoridades

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- Ante la nula atención al tema del control animal por parte de la administración municipal, se generaron campañas de esterilización por parte de los ciudadanos, que buscan disminuir la población canina en las calles de la localidad.

Con el objetivo de despejar la vía pública de jaurías, la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, se organizaron, a fin de llevar a cabo procesos de esterilización canina y felina, pues por parte del Ayuntamiento no se ha tenido ningún apoyo referente al tema.

Ante la necesidad, explicaron que, en las instalaciones de la organización se improvisó una sala de cirugías para los animales; en la primera campaña que se realizó se logró operar a 100 perros y 20 gatos, por lo que debido al éxito buscan hacerlas cada seis meses; sin embargo, ante la falta de recursos se complica un poco la actividad, pero se está impulsando a través del respaldo que se da entre los pobladores e integrantes de la organización.

“Al no contar con recursos, nos las ingeniamos para sacar adelante nuestras actividades, pero ahí vamos, apoyándonos entre nosotros, porque hablar de la administración municipal nada”, expresaron.

Manifestaron que, uno de los objetivos principales de la campaña de esterilización es despejar las calles de jaurías y dar seguridad al turismo que llega a la localidad.

Agregaron que ante la necesidad de seguir impulsando los procesos entre los animales, se buscara construir un albergue donde los perros que andan en las calles se someten a esterilización y puedan pasar ahí su recuperación, lo que contribuirá a disminuir la sobrepoblación canina en el municipio. 

CANAL OFICIAL

Lo hallan sin vida dentro de un cuarto

Hacen sistema de milpa intercalada