
Zongolica.- Dentro de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la asociación civil Yoyolictzin realizó dos talleres para mujeres privadas de su libertad y para personal de los centros de readaptación social, ubicados en los municipios de Zongolica y Amatlán de los Reyes.
En el Cereso de Zongolica realizaron un taller titulado “La Mujer Guerrera en mí”, dirigido a mujeres privadas de su libertad, informó la Presidenta de la fundación, Leticia López Guarneros, donde abordaron los temas de equidad, promoción de valores, autoestima y empoderamiento hacia las mujeres.
Además, en ese lugar donaron medicamentos a las reclusas, “nuestras actividades están dentro de los 16 días de activismo iniciados el día 25 de noviembre por la erradicación de la violencia y en promoción de los derechos humanos de las mujeres”, declaró la activista en género.
Por otro lado, Yoyolictzin realizó la segunda etapa de capacitación a guardias y custodios del Cereso de Amatlán de los Reyes, para la promoción de un trato igualitario entre hombres y mujeres, el respeto de los derechos humanos y la sensibilización en su calidad de funcionarios públicos en materia de seguridad.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO
