in

Realizan sorteo diezmo 2015

Superiberia

ORIZABA.- Este domingo se ha realizado el sorteo pro diezmo 2015 en donde el departamento de Economía Diocesana y la Secretaría de Gobernación han avalado la entrega de 35 premios, dos de los cuales son de 100 mil y 50 mil pesos como premios mayores y, por cierto, los más grandes quedaron en el decanato de Orizaba.

 

La interventora de la Secretaría de Gobernación, Guadalupe Fontanes, verificó desde el fin de semana el proceso de llenado de la urna y este domingo fue la responsable de abrirla para iniciar el sorteo, en la explanada de la Curia Diocesana.

Con un agradecimiento especial el ecónomo diocesano, Antolín Bernardi Castelán, hizo saber que gracias a esta colecta se podrá cubrir la serie de responsabilidades de parroquias de escasos recursos económicos, ayuda a sacerdotes enfermos y adultos mayores, así como seguir ayudando al sostenimiento del seminario diocesano que tiene más de 50 alumnos.

 

Luego de pagar los gastos de impresión, así como los aproximadamente 450 mil pesos en premios que se irán pagando según las bases del sorteo y los derechos correspondientes, así como los permisos e impuestos federales, también se podrá seguir tendiendo la mano a quienes en algún momento buscan ayuda para sus alimentos o medicinas porque siempre hay alguien que lo necesita, refirió el ecónomo.

 

Recordó que el presupuesto de egresos de la Diócesis alcanza los 5 millones de pesos al año, para resolver las necesidades expuestas y que comprenden prestar servicios parroquiales a lo largo y ancho de 28 municipios en las regiones más marginadas como en la zona urbana.

 

En este sorteo se contó con la presencia del pro vicario general, Alejandro Cruz Márquez, la interventora de la Secretaría de Gobernación, Guadalupe Fontanes, la representante legal de la Diócesis de Orizaba, Iris del Carmen Tiburcio, y la encargada del sorteo diocesano, Raquel Santiago Pérez.

CANAL OFICIAL

Incumplen con predial

Insta Diócesis a no entrar en pánico por zika