Amatlán.- Personal docente y de Protección Civil realizaron un simulacro de desalojo con 263 alumnos de la escuela telesecundaria “Guillermo A. Sherwell”, en la localidad de Paraje Nuevo.
La mañana de ayer, personal de Protección Civil de Amatlán arribó a las instalaciones de la escuela telesecundaria “Guillermo A. Sherwell”, de esta localidad.
Gerson Álvaro Fernandez Corona, director de la dependencia municipal, junto con su auxiliar, Leonardo Hernández, coordinaron el evento, donde estuvieron presentes el director de la escuela, Víctor Manuel Portilla Alarcón, los maestros que fungen como coordinadores de brigada, Moisés Sánchez Márquez y Javier Pérez Escobar, así como maestras del jardín de niños “Enrique T. Sandoval”, quienes asistieron para conocer estas acciones y difundirlas entre sus grupos infantiles.
En esta práctica, participaron 263 alumnos que integran los 10 grupos que hay en la institución.
Al sonido de la alarma, los escolares salieron de sus aulas en orden, y se situaron en las canchas marcadas como punto de reuinión, donde permanecieron varios minutos. Luego, también en orden, regresaron a sus salones.
Maestros explicaron a los alumnos que la visita fue para evaluar la capacidad de respuesta de los elementos involucrados en el proceso.
Comentaron la importancia de guardar la calma, en caso de alguna emergencia como sismo o incendio, y salir de forma ordenada, sin correr, ni gritar, para no generar crisis nerviosa y evitar que los alumnos puedan lesionarse o fracturarse, al caer y ser aplastados por el resto de sus compañeros.
Finalmente, se hizo una demostración del rescate de una persona lesionada durante un evento de esta naturaleza.
Antonio Osorio
El Buen Tono