Orizaba.- Con la finalidad de continuar creando cultura de prevención, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizaron el segundo simulacro en lo que va del año.
Al respecto el representante de la Unidad Interna de Protección Civil, Mauro Jesús Zárate García, refirió que las brigadas contra incendios, primeros auxilios, comunicación y prevención, han recibido los cursos necesarios de capacitación, a través de un tercer acreditado como lo indica el programa de Protección Civil.
Durante el simulacro del día de ayer el tiempo estimado de evacuación ascendió aproximadamente a los tres minutos, tiempo que se encuentra dentro de los rangos permitidos considerando el tamaño del edificio y el número de personas, además de la obra pública que se realiza en el exterior por parte del Ayuntamiento.
Refirió que el objetivo tal y como lo marca el programa interno, estas acciones se realizan para que el alumnado sepa actuar ante tres contingencias en específico, como son: sismo, incendio o amenaza de bomba.
Para lograr el éxito de la actividad las diversas brigadas se enrolaron y alcanzaron el tiempo estimado dentro de los parámetros, hicieron uso del equipamiento necesario como son chaleco y casco, además de realizar acciones de corte de vialidad.
“No hubo como en el simulacro anterior ninguna complicación, no se han reportado inconvenientes y realmente los alumnos han participado, son conscientes de la importancia, se han llevado de forma adecuada y cada grupo de estudiantes cuenta con una brigada interna, se coordinan entre ellos”, puntualizó Mauro Jesús Zárate García.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO