in

Realizan simulacro

Superiberia

Cuitláhuac.- Aproximadamente 400 alumnos de la escuela primaria “Benito Fentanes”, junto con personal docente y administrativo, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, realizaron un simulacro de evacuación en caso de sismo.

El acto se realizó la mañana de ayer, en las instalaciones de la escuela, ubicada entre las avenidas 5 y 7, y entre las calles 5 y 9 de Cuitláhuac.

Esto,  forma parte del programa preventivo que realizan de manera coordinada las autoridades educativas con la Dirección de Protección Civil, donde también participaron las brigadas de rescate, evacuación y primeros auxilios, con las que cuenta la institución educativa de acuerdo a la Ley de Protección Civil.

En este evento participaron elementos de bomberos regionales de Cuitláhuac, encabezados por el comandante Antonio Cambambia, así como personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Cuitláhuac, la agrupación de rescate “Bace A.C.”, y Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Durante la práctica, alumnos de diversos grupos simularon prestar auxilio, para sacar a otros supuestamente fracturados o heridos por algún accidente durante la eventualidad.

El objetivo fue concientizar a los alumnos a no correr, no empujar a los demás compañeros y acudir a áreas seguras.

Según los organizadores, en esta práctica, participaron 390 alumnos, así como 17 personas más, entre empleados administrativos y de confianza.

Lo importante de estas medidas, dijeron, es enseñarles tanto a los niños como los miembros de las brigadas, cómo actuar en caso de un temblor, para evitar crisis nerviosa y accidentes derivados del desconocimiento sobre lo que se tiene que hacer.

 

ANTONIO OSORIO 

EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL

Bloquearán carretera para manifestarse

Prensados