Chocamán.- El séptimo curso de Café para niños que se lleva a cabo en las instalaciones del beneficio de café “Catuai Amarillo” en Chocamán, alberga al menos 42 infantes de municipios de la región; será el próximo 9 de agosto cuando concluya.
El día lunes, personal del beneficio y maestros de la Universidad de Chapingo sede Huatusco, dieron la bienvenida a los infantes para iniciar el curso de verano.
Dicho programa continuará desarrollándose hasta el próximo 9 de agosto, el catedrático, Estaban Escamilla Prado mencionó que la finalidad es fomentar la cultura y el valor por la cosecha y producción del aromático.
“El beneficio es contribuir a formar el relevo generacional, donde es necesario ir incorporando a los niños para que tengan el gusto del campo y del café”, expresó el catedrático investigador Estaban Escamilla.
Poco más de 42 niños provenientes de: Córdoba, Fortín, Huatusco, Zongolica y Puebla, convivieron, disfrutaron de dinámicas y exposiciones temáticas, acordé para ellos.
Cabe destacar, que 110 expositores de universidades como Chapingo, Colegio de Postgraduados, Centro Agroecológico del Café, entre otros, compartieron temas sobre el café.