Ixtaczoquitlán.- En los municipios de la región dieron inicio los rituales del primer viernes de marzo, que tienen como finalidad agradecer a la Madre Tierra por las cosechas del año, pero también cargarse de energía.
En este municipio tendrá lugar la ceremonia del Xochitlallis en la cuevas de Galicia que se encuentran en Tuxpanguillo y en donde esperan hoy congregar a decenas de personas.
Desde ayer algunos ciudadanos empezaron a visitar a los chamanes para que les hicieran limpias con hierbas, a fin de alejar las malas vibras y atraer la buena suerte en el amor, las relaciones personales, pero sobre todo en el trabajo y economía.
“Marzo es ideal para atraer nuevas energías, abundancia, bienestar y paz, son aspectos de gran relevancia”, expresó la señora Victoria.
*el tip
Creencias
Uno de los amuletos que más solicitan las personas es el de la sábila compuesta con una herradura metálica, corona de ajos, chile y semillas de mostaza para la abundancia.
La especialista en el tema, indicó que para un ritual de este tipo se necesita una vela blanca, incienso del aroma que prefiera la persona, una mandarina, cuarzo y la foto personal.
Explicó que desde ayer, los interesados debieron colocar en una mesa o altar en forma de rombo: la vela en la parte de arriba, el incienso abajo, a la izquierda el cuarzo, a la derecha la mandarina y en el centro va la foto.
Al respecto, el diácono de la Compañía de Jesús, José Eduardo Rodríguez, declaró que sólo se debe tener fe en Dios y no en situaciones falsas.