Amatlán.- Habitantes y ambientalistas de esta localidad acudieron la mañana de ayer a realizar el Ritual del Agua en la zona de El Pozorrón, con la finalidad de dar a conocer el peligro en que se encuentra este manto acuífero; además, exigieron a las autoridades municipales y estatales conservar este atractivo turístico.
A través de un comité para la preservación de este cuerpo de agua, los habitantes han comenzado a recolectar firmas para entregárselas al Ayuntamiento junto con una petición para que este lugar no sea contaminado.
Los ambientalistas indicaron que este afluente está recibiendo las descargas provenientes de una red de drenaje, desde donde se vierten aguas negras, lo que causa una severa afectación al medio ambiente.
“En esta temporada de vacaciones, las visitas a este lugar aumentan, por lo que tenemos que cuidar uno de los ríos que aún no están contaminados en la zona centro”, dijo uno de los asistentes al ritual, quien se identificó como Carlos Rivera.
Los participantes en esta actividad exigieron a las autoridades encabezadas por Miguel Ángel Castro Rosas frenar la contaminación en la zona; sin embargo, al intentar conocer la postura del alcalde, el funcionario se encontraba ausente del Palacio municipal.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono