Región.- Más de 150 representantes de la industria azucarera a nivel Internacional participarán en la semana Bonsucro 2018 que se realizará a partir de este día y hasta el 19 de enero en Nicaragua.
En ella, los asistentes intercambiarán experiencias que en los diferentes eslabones de la cadena de producción, procesamiento y comercialización del ramo en sus países les han permitido alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Se trata de la décima edición del evento que por primera vez se llevará a cabo en Centroamérica y reúne a los miembros y quienes no lo son de Bonsucro, que es una plataforma global que impulsa cambios en la industria de la caña de azúcar para lograr comunidades prósperas y resilientes.
“La actividad es un reconocimiento para Nicaragua y como tal le estamos dando todo el impulso que se debe, a fin de que el País quede lo mejor posicionado a nivel Internacional”, expresó el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas.
Dijo que concentrarán a industriales de China, India, América del Sur, Central, del Norte, Europa y otras naciones.