in

Realizan retiro por seguridad

Superiberia

Nogales.- Por los trabajos de dragado de la laguna de Nogales y para su propia seguridad, fue necesario desalojar a los comerciantes que trabajan en las inmediaciones, informó el coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Mario Héctor Espinoza Lagunes.

Explicó que el operativo se generó por necesidad, además de que la laguna requería de la limpieza para prevenir enfermedades durante la temporada de calor.

Aseguró que los trabajos terminarán hoy para normalizar el servicio de agua en toda la región, mientras que los comerciantes retornarían a sus puntos de venta y negaron que hubieran utilizado la violencia contra ellos.

“El problema radica en que desde la barrancada de hace 11 años no se hizo el desazolve completo de la laguna, lo que provocó que quedara mucha materia orgánica y lixiviados que dieron origen al crecimiento de algas que requerimos retirar”, añadió.

Indicó que con dichos trabajos buscan prevenir enfermedades como el cólera u otra más resistente que pudiera afectar a los visitantes, pero también a quienes consumen el agua den las ciudades de Orizaba y Córdoba.

“Son sólo trabajos de 48 horas y a cambio de eso comenzarán a recibir a partir de hoy agua transparente y cristalina como sale de la madre naturaleza; es un beneficio para todos los 120 mil habitantes de la región”, puntualizó.

Mientras que un elemento operativo de Protección Civil, César Jiménez, quien estaba a cargo del operativo de desalojo dio a conocer que: “Esta acción se hizo para beneficio de las propias familias”.

Responsabilizó a los vendedores de hacer desorden y de no entender que se les brindará un sitio limpio y digno, “no se quitó a todos, sólo a los semifijos”.

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebran hoy el Xochitlallis

Expulsan a 40 comerciantes