OMEALCA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía rural, realizaron operativos en la carretera estatal Tezonapa-Córdoba, donde efectuaron revisiones a vehículos.
Alrededor de 15 tipo Pick-Up con 50 elementos de la Policía rural y del Ejército, dieron inicio a operativos que incluyeron comunidades de Omealca y Tezonapa, despertando el asombro de los pobladores.
Personal de la Sedena encabezó el convoy con vehículos de reacción inmediata. Al recorrer las comunidades y la zona Centro de Tezonapa, revisaron vehículos particulares.
Según primeras versiones, el convoy ya habría realizado recorridos en Omealca, centrando operaciones en el tramo carretero correspondiente a Xúchiles, para posteriormente sostener una reunión en el Palacio municipal. No obstante, autoridades municipales evitaron dar informes de la razón principal.
Los vehículos polarizados y con armamento de grueso calibre, realizaron los recorridos desde temprana hora y visitaron sitios como: Rancho Nuevo, Matatenatito, Paso Real y la zona serrana de Tezonapa, así como la desviación conocida como “La Condusa”, donde se han registrado altos índices delincuenciales y una constante presencia de chupaductos.
Tras realizar el respectivo operativo, a lo largo de la carretera estatal Tezonapa-Córdoba, los elementos se retiraron. Mientras tanto, se desconoce si realizaron o no alguna detención o si aseguraron vehículos de trasiego en el proceso.