Córdoba.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), a través de la Unidad Operativa Regional del Servicio Nacional de Empleo, realizaron ayer por la mañana su quinta feria del Empleo, que se desarrolló en la unidad habitacional de San Román, en donde 39 empresas ofrecieron 472 vacantes.
La inauguración de la jornada del empleo corrió a cargo de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como de autoridades municipales, quienes consideraron como buena estrategia para abatir el desempleo dichas ferias, además que los beneficios aumentan ahora que dichas jornadas se realizan en colonias de los municipios, dado que, de esta forma, se les acerca a los ciudadanos la oportunidad de incorporarse al campo laboral.
Se destacó que las políticas de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, van encaminadas a abatir el desempleo, aspecto que se está logrando con las inversiones que llegan a la entidad y la generación de empleo en beneficio de los ciudadanos.
Aguilar Yunes destacó que las ferias que llevan a las colonias son especiales, dado que acercan a los prestadores de servicio con los solicitantes de empleo.
Las autoridades presentes dirigieron un mensaje a los jóvenes, quienes con ímpetu y talento podrán encontrar empleo dentro del intercambio laboral que permite canalizarlos a otros municipios donde se tenga la vacante.
Y es que desde las 8 de la mañana, decenas de jóvenes se hicieron presentes en la zona habitacional de San Román, a quienes se les acondicionó unas mesas y sillas para que allí pudieran terminar de rellenar sus solicitudes de empleo, mientras al paso de los minutos, las empresas participantes fueron llegando una a una, instalando sus stands.
Aunque sólo se ofertaron 472 vacantes, no faltó quien se quedara sin ocupar una de ellas; sin embargo, se exhortó a aquellos que lamentablemente no lograron colocarse en alguna de las empresas, continúen con su trámite de empleo en la Unidad Operativa regional del SNE en el edificio Jardín, en la esquina de la calle 1 y avenida 3.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono