Orizaba.- Aumentan los casos de VIH en jóvenes, preocupa que estudiantes sean “foco rojo”, por ello, la campaña en los campus de universidades donde se harán pruebas rápidas para la detección del virus, así como también a personas externas de las instituciones.
Alejandro Mendoza Molina, presidente de “Sí a la vida”, Asociación Civil, dio a conocer que 250 pruebas rápidas se implementaron en la Facultad de Ciencias Químicas, para los estudiantes que de manera voluntaria accedieron, para posteriormente obtener resultados y saber si son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Este sábado estarán en la USBI, a partir de las 09:00 horas, en donde los jóvenes podrán realizarse el chequeo de manera gratuita, de la misma manera reparten condones con la finalidad de que usen el preservativo para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
En total serán 4 mil pruebas disponibles, así como 8 mil condones; la situación es alarmante entre los jóvenes ya que diariamente se detecta el virus del VIH, por lo que en las instituciones llevan a cabo el programa de prevención y del uso correcto del condón.