Chocamán.- Un examen de antidopaje, le fue practicado a los 22 elementos de la Policía municipal, la mañana de ayer. De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para cumplir con los requisitos de confiabilidad de las corporaciones de Seguridad. Juan Pablo Hernández Trujillo, comandante de la Policía municipal de Chocamán, mencionó que los exámenes fueron realizados con la finalidad de proceder con lo solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ante la presencia de 22 elementos y el alcalde, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, se realizó la prueba solicitada por la dependencia federal.Rojas Ramírez, expresó que para el municipio es prioritario tener elementos acreditables, por lo que exhortó a los uniformados a continuar preparándose en los diferentes cursos que imparte la SSP.
En los últimos meses de este año, cerca de cuatro elementos han sido removidos de sus cargos, por diferentes razones y ahora ya no forman parte de esta corporación.
Actualmente, se cuenta con la inclusión de tres nuevos elementos, perteneciendo al sexo femenino de la Policía municipal, quienes continuarán realizando los trabajos de proximidad, sumando tres meses totales y posteriormente serán enviadas a la academia.