in

Realizan protesta en desfile de Amatlán

Superiberia

Amatlán.- Nuevamente, gente cansada de las promesas del alcalde Miguel Ángel Castro, de que se expropiará el pozo de la calle Reforma, el cual se encuentra en un predio del regidor Ramón Tinoco, se manifestaron durante el desfile conmemorativo de la gesta heroica de Pascual de los Santos, en esa localidad.

    Cerca de las 10:00 horas de ayer, un grupo de personas inconformes por estas promesas de “político”, sacaron una manta con textos alusivos a que no se le ha dado solución al problema, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa resolvería, luego de su visita del pasado 21 de abril a este municipio.
    Los inconformes indicaron que esta solución aún no ha llegado, ya que en el primer acercamiento con Castro Rosas -actual alcalde de esa localidad-, indicó que el regidor Tercero, Ramón Tinoco, demandó al Ayuntamiento por un laudo de 298 mil pesos y lo giró un juez ganando la licitación, además de ese laudo, está un contrato que se hizo con el ex alcalde Hugo Granillo 2008-2010, en el que se basó para poder cobrar.
    En esa ocasión, Castro Rosas explicó a los ciudadanos, que un juez dictaminó la orden de desalojo en el año 2010 del pozo por la cantidad de 279 mil 528 pesos, pero este no se hizo en el trienio pasado del alcalde Eduardo Rojas Camacho.
    En varias ocasiones, los manifestantes han sido agredidos verbalmente, pero el pasado 1 de mayo, fueron agredidos por familiares del regidor, estos quisieron denunciar los hechos ante autoridades del Palacio municipal, pero ni siquiera los ediles de oposición les hicieron caso.
    Los habitantes y personas del comité del pozo de la calle Reforma, piden el desafuero para el regidor, ya que este funcionario, está haciendo mal uso del poder que se dio.
“¿Será posible pensar que el regidor tenga un cierto poder en este municipio, que ni el propio gobernador puede con él?”, nos cuestionó un inconforme.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se impacta auto contra muro

Denunciarán ministeriales