Orizaba.- Con la finalidad de que exista una mayor flexibilidad en el uso de suelo, el Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación del Desarrollo Integral Sustentable (Impladis) colabora con el Ayuntamiento en el programa de Desarrollo Urbano Municipal del Centro de Población.
El director del Impladis, Luis Rubén Hernández, informó lo anterior y dijo que ningún municipio ha hecho un instrumento como el programa en la región, sin embargo, únicamente se tenía en la zona conurbada.
Refirió que existe una serie de proyectos y esto permitirá que se dé con facilidad una inversión en desarrollo inmobiliario, porque el programa contiene la normatividad de usos de suelo.
Aseguró que se continuará vigilando normas como las de medio ambiente, seguridad, pues a pesar de que habrá mayor flexibilidad no se dejará de observar ciertas reglas de gran relevancia para el programa.
En lo que va del proceso por estas modificaciones, dijo que ya se han identificado usos de suelo que no cumplen en algunos factores con la norma, pero la diferencia es que estos ya se encontraban asentados antes de la creación del primer programa normativo.
Abundó que uno de los objetivos de este trabajo es regular y determinar las actividades que se permiten y las que no en un determinado sitio de la ciudad, con el fin de que estos no tengan problemas con el entorno.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO