Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Atoyac.- Municipios de la región comenzarán operativos para evitar la venta de pirotecnia al interior y alrededor de los locales comerciales.
Lo anterior, con el objetivo de prevenir accidentes e impedir que la población resulte afectada con los artefactos que son de alto riesgo, ya que contienen pólvora.
En las acciones participarán elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Protección Civil, quienes estarán supervisando mercados, zonas comerciales y comercios para invitar a los expendedores que los retiren.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para no comprar cohetes, ya que son productos prohibidos y muy peligrosos que han dejado a personas con lesiones severas, muchas veces de por vida, incluso sin una extremidad.
Es en las fiestas de fin de año cuando más pirotecnia se utiliza por la quema del viejito o como un atractivo para despedir al año que concluye, pero también hay más accidentes.
Protección Civil dijo que la causa del incremento de incendios es la pirotecnia, por el uso inadecuado sin supervisión, por lo que recomendó a la población evitarlos.