in

Realizan operativos Tránsito y Policía

Superiberia

11

Orizaba.- Como resultado de un operativo realizado la semana pasada, fueron detenidos siete conductores en estado de ebriedad y cinco personas con motocicletas sin documentos, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.

Recordó que los elementos de la Policía municipal y de Tránsito tienen la tarea de respetar la demarcación de la ciudad, sin embargo, dentro de su territorio se encuentran realizando trabajos para el cuidado de los ciudadanos, con acciones preventivas.

Lamentablemente y a pesar de estos trabajos, las personas continúan reincidiendo en el consumo del alcohol y manejan en estado inconveniente, “estos operativos son sin dañar a las personas, nosotros no realizamos operativos recaudatorios sino preventivos”.

Dijo que se busca evitar que quien conduzca en estado de ebriedad, “lastime a alguna persona por un choque o incluso que se accidente con alto grado de que pierda su vida o la de los demás, ese es el fundamento de nuestros operativos”.

Explicó que la persona detenida es llevada a la Inspección de la Policía municipal, ubicada en Tugrablock, en donde es certificada por el médico legista de turno, “y de inmediato se le dan las facilidades para que pague su multa, se vaya a dormir a su casa y al otro día que esté en juicio regrese por su vehículo”.

Comentó que estas acciones se estarán realizando de manera continua, a pesar de que ya no estarán contando con la Unidad Táctica de Combate y con la cual se estuvo trabajando durante los últimos días para dicho operativo, “lo que nos da mayor efectividad”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

No hay recursos para hacer las investigaciones

Urge reformar leyes a favor de féminas