COMAPA.- Un fuerte operativo se originó la tarde de ayer, luego que a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en el municipio de Xico se reportara unos vehículos sospechosos con un grupo de personas armadas, por lo que policías municipales y estatales montaron una revisión a los automovilistas con la intención de capturar a los infractores.
Todo inició al filo de las 14:00 horas, cuando una llamada anónima a la base de la SSP alertó que en este municipio notaron la presencia de sujetos armados a bordo de unas camionetas tipo Ford Lobo, color negro, sin placas; los efectivos realizaron un operativo de revisión a la altura de la localidad de Boca del Monte.
Aproximadamente 20 elementos les marcaron el alto a los automovilistas, quienes fueron sometidos a una revisión.
En este municipio se realizará la Fiesta Patronal de Santa María Magdalena, por lo que efectivos señalaron es necesario montar el operativo, para salvaguardar a los turistas y personas circunvecinas.
Fueron alrededor de 70 autos particulares, 60 taxistas y 9 unidades pesadas que fueron inspeccionados, sólo se detectó la falta de documentación vial, por lo que las Fuerzas del Orden invitaron a los conductores a realizar los trámites en las delegaciones correspondientes.
El primer comandante de la Policía Municipal, Juan Carlos Espejo Landa, señaló que su intención es mantener una seguridad firme dentro de la corporación, cuyos habitantes se lo han demandado, por lo que es necesario implementar nuevas tácticas para mantener este municipio seguro.