Tezonapa.- Elementos de Transporte Publico al mando del delegado Luna de la Ciudad de Córdoba realizaron un fuerte operativo contra taxistas para detectar a aquellos que violan los reglamentos en la materia, luego de diversas denuncias ciudadanas y de los mismos transportistas contra compañeros.
El operativo dio comienzo alrededor de las 09:00 horas de ayer, en la entrada de la colonia Benito Juárez de esta población, donde los oficiales de Transporte Público realizaron revisiones de los automóviles de alquiler, logrando detener dos unidades que transportaban pasaje colectivo y en total a diez por diversas infracciones.
Hubo unidades irregulares que fueron alertadas sobre el operativo y desaparecieron de la cabecera municipal para irse a operar a la zona de Laguna Chica y Motzorongo.
Por este motivo sólo fueran detenidas las unidades que circulaban con pasaje colectivo o carecían de algún documento.
Dos veces por semana se estarán efectuando los operativos contra unidades irregulares.
A pesar de que taxistas regulares fueron los que pidieron que estos operativos fueran más constantes, amenazaron con tomar medidas drásticas, debido a que esperaban que con los operativos fueran detenidos los coches piratas y no los que sí contribuyen con todos los requisitos de ley.
Julio Valdivia
El Buen Tono